Aceite de Krill – Omega 3

mejor omega3 krill y perlas

¿Qué es y qué contiene el aceite de Krill?

Estos pequeños crustáceos llamados Krill están al principio de la cadena alimentaria, alimento favorito de las ballenas y otros grandes peces, son los que nos dan esa maravillosa mezcla de los mejores omega 3 (DHA y EPA) ya que además contiene astaxantina y fosfatidilcolina entre otros antioxidantes. Aunque tienen menos cantidad de EPA y DHA es muy biodisponible.

¿Qué es mejor Omega 3 o aceite de Krill?

Es difícil la contestación y cada caso es personal, nada mejor que el consejo de tu médico para decidir que es mejor, si Omega 3 o aceite de Krill. Conviene recordar que el aceite de Krill, a pesar de tener menor cantidad de EPA y DHA es muy biodisponible, aunque quizás lo que tu necesites es más EPA o más DHA. Para casos neutros en el que no haya ninguna especificación, un periodo con aceite de krill y otro con Omega 3.

¿Cómo se toma el aceite de Krill?

Como cualquier suplemento basado en aceite, conviene tomarlo con comida en la que haya más grasa (AOVE, aguacate, mantequilla, ghee, pescado azul…)

Los mejores aceites de Krill

Para seleccionar los aceites de krill me he fijado en la manera de obtenerlos y/o la empresa naviera que los captura y posteriormente manipula (recolectora de krill). Luego cada compañía lo envasa a su gusto y necesidades, incluso hay quien trabaja con más de una recolectora. Las diferencias de precio están asociadas al marketing, aunque también al envasado, ya que los blísters son mucho más caros que botes y doypacks.

Compañías que capturan el mejor Krill

Estas son las compañías más conocidas del mundo krill, con gran experiencia y prácticas sostenibles en su obtención y captura, aunque hay más:

  • Neptune Krill Oil conocida como NKO, patente propiedad de Aker Bio Marine.
  • Superba, también propiedad de Aker, que tienen las patentes Superba Tm y Superba 2.
  • Rimfrost, compañía noruega con buenos barcos.

Aquí tienes una selección de aceites de krill, quizás alguno ya no lo puedas comprar por estar agotado, pero se reponen.

mejor omega3 aceite krill rite flex

Solo 30 cápsulas de aceite de krill del Antártico, Superba Tm, de Rite-Flex, etiquetado sin gluten, el precio es acorde con la cantidad, si quieres probar, es una posibilidad, además de que la relación calidad-precio por cápsula es buena.

mejor omega3 Omegor krill

60 Cápsulas de krill del Antártico de Omegor, sin gluten.

mejor aceite krill lyprinol antiinflamatorio

60 Perlas de 255mg de Lyprinol, que es una combinación patentada de extracto lipídico de mejillón de labio verde y de Krill antártico, por lo tanto un poderoso antiinflamatorio.

mejor omega 3 aceite de krill zestlife

Aceite de krill Superba TM por Aker Biomarine, de Zestlife, de UK, 60 perlas de 500mg. Gluten free, en envase plano para ahorrar espacio.

mejor omega 3 aceite de krill sanct bernhard

90 Cápsulas de Neptune Krill Oil (NKO) de Sanct Bernhard.

mejor omega3 aceite de krill moriveda superba2

60 Cápsulas de aceite de krill Superba2 de Morivedá, etiquetado gluten-free, ¡ojo! que hay veces que ofrecen un doypack y otras 3, que serían 180 cápsulas.

mejor omega3 aceite de krill moriveda NKO

Otro estupendo krill de Neptune (NKO) con 90 perlas de Moriveda, gluten free, empresa austríaca.

mejor omega 3 aceite de krill NKO 100% Natural

100% Natural, empresa española, tiene este gran aceite de krill, 120 cápsulas en blister, de NKO (Neptune Krill Oil).

mejor omega 3 aceite de krill HSN Rimfrost

Otro laboratorio HSNessentials, bote de 120 perlas de krill de RIMFROST, sin gluten…

mejor aceite de krill de now double size

120 Perlas con el doble de tamaño 1000mg, aceite de krill de NKO, sin alérgenos, de Now, la pega es que hay que pedirlo con tiempo.

Publicaciones

Recetas con Omega3