Antiinflamatorios Naturales

Cuándo tenemos una inflamación provocada por una infección, operación, golpe con su consiguiente molestia o dolor, suelen recomendarnos tomar un antiinflamatorio y además un protector del estómago, pero que mejor que recurrir a antiinflamatorios naturales como la Serrapeptasa y la Bromelaina, y así evitar molestias gástricas. Cada vez hay más médicos que conocen estos remedios naturales, ya que se trata de suplementos nutricionales que dan muy buenos resultados, comenta con tu especialista.

Los dos que más me gustan, porque los he probado en distintas ocasiones, son los formados por enzimas: Bromelaina y Serrapeptasa. Por ser enzimas hay que tener en cuenta un tema importante: el momento con relación a la digestión, ya que las enzimas si se juntan con comida van a ayudarte a digerir y no a resolver una inflamación.

IMPORTANTE: tomar 45 minutos antes de las comidas o 90 minutos después de haber comido.

No es un tratamiento crónico, sino para reducir inflamación, y parece que no recomendado a mujeres embarazadas, madres en periodo de lactancia ni a niños menores de 12 años. Consulta con tu médico.

Los Mejores Antiinflamatorios de Bromelaína o Bromelina

La Bromelaina o Bromelina es una enzima que se obtiene de la piña sobre todo del centro o parte más dura. Si se toma con comida es de gran ayuda para la digestión de las proteínas ya que es una enzima proteolítica.

Tomada entre horas es un gran antiinflamatorio.

wobenzym plus

El Wobenzym plus es un básico para tener en tu Botiquín personal. Esta es una caja con 60 comprimidos en blister, que para una urgencia es imprescindible. En países centro europeos lo usan constantemente, en España se va introduciendo lentamente, pero quien lo conoce no lo olvida. Es un complemento basado en la enzima que proviene de la piña, la bromelaína, tripsina y rutósidos. Cómo se trata de enzimas, es muy importante tomarlo 45′ antes de comer o 90′ después.

bromelaina fairvital

Enzimas de la piña, bromelaina, en bote de 60 tabletas, cada una con 500mg. y 1200 FIP (Unidades de Actividad Enzimática) de Fairvital, fabricado en Alemania. Sin gluten, fructosa ni lactosa. Apto para veganos.

Bromelaína en bote de 90 cápsulas, cada una con 750mg. de la enzima y además 30mg. de L-leucina de Fair&Pure, fabricado en Alemania, sin gluten, lactosa ni fructosa. Actividad enzimática de 1800 F.I.P.

30 Cápsulas de Bromelina, cada una de 500mg y con actividad enzimática de 2.400, de Sura Vitasan

SERRAPEPTASA o Serratiopeptidasa

Es la enzima que ayuda al gusano de seda en su metamorfosis a mariposa. Se utiliza como antiinflamatorio en diversas necesidades por la Medicina Integrativa. Hay muchas publicaciones sobre esta enzima, puedes leer alguna más abajo.

90 cápsulas de la enzima Serratia peptidasa o serrapeptasa, con 60.000IU (Unidades Internacionales) por cápsula, de la mejor calidad, de SuperSmart.

Publicaciones