Arcilla en emplasto para aliviar lesiones y como mascarilla facial

Tiempo de lectura: 3 minutos
arcilla verde recién colocada
arcilla al cabo de 50 minutos

La arcilla es un agregado de diferentes minerales, de ahí que pueda encontrarse en varios colores: blanca, verde y roja, los más conocidos, y es muy interesante como alivio para lesiones musculares, esguinces y también como mascarilla facial.

Desde la primera vez que mi hijo se rompió el radio del brazo izquierdo, y con varios esguinces de tobillo, tanto de él como míos, nunca ha dejado de estar en mi botiquín y siempre tengo un tubo de arcilla verde preparado, no en polvo, para ir más rápido y manchar menos.

Es muy fácil de usar aunque un poco pringoso: empapa la zona a tratar con la pasta de arcilla y déjala un buen rato hasta que se seque y se cuartee, puede ser una hora o más. Entonces será el momento de sacarla sobre la bañera o el lavabo, con cuidado de no manchar todo alrededor.

Verás que la sensación de alivio es casi instantánea. Aquí puedes leer una entrada de FisioOnline hablando sobre todo de la arcilla roja, aunque yo siempre he usado la verde. Tu haz lo que te parezca, y mejor consulta con tu fisio.

¡OJO con las mascarillas en la cara! El sistema es el mismo pero el tiempo no, al ser una mascarilla facial, la tendrás que retirar antes, lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante.

Esta es la arcilla verde que tengo siempre, de Argital.

Esta es la arcilla verde de Argital en polvo, que has de mezclar siguiendo indicaciones.

Arcilla verde de Cattier en tubo preparada para su uso, 400 gr. también muy buena.

La arcilla verde de Cattier en tamaño familiar, 1350 gr.

Mascarilla facial rosa de Cattier, de 100 mL, con Aloe vera, seguro que deja el cutis super suave y delicioso, para pieles sensibles.