CACAO

cacao puro y semillas

Base de nuestro adorado chocolate, lleno de antioxidantes como la teobromina, hierro, potasio, magnesio, zinc, manganeso… En mi despensa siempre hay dos tipos de cacao: en polvo y en nibs (trocitos de cacao puros). A continuación te indico cuáles son los que más me gustan, y más abajo podrás leer sobre sus propiedades.

Cacao en polvo

Sin azúcares añadidos, puro y hasta raw si lo quieres pagar, porque es más caro.

Aquí te presento el cacao de AlterNativa3, en formato de 500 gr. Sin gluten. Creo que no es desgrasado aunque lo ponga en la etiqueta, ahora voy a pedirlo para comprobar y te cuento.

cacao puro eco alternativa3

El que te muestro ahora, de Naturale Bio, es el que estoy usando actualmente. El paquete es de un kilo y aunque tomo cacao casi todos los días, dura bastante. Es muy bueno, cacao trinitario de un árbol criollo.

cacao polvo eco naturale bio

Aquí tienes otro cacao en polvo de 500 gr. de TheHealthyTree, gluten free con un precio bastante más elevado ya que es raw (crudo), quiero probarlo pronto.

cacao en polvo eco the healthy tree

Nibs de Cacao

Son trocitos duros de cacao crudo, que quedan muy bien mezclados en los bombones de coco-cao, pero no creas que se van a disolver, porque son duros de verdad, nuestros dientes los parten pero el horno no los disuelve, es un tema que hay que tenerlo en cuenta porque hay personas que los compran y se desilusionan con su dureza.

Paquete de 400 gr., que tienes para rato, porque se usan como adición a una receta, pero no como base, de Naturale Bio

nibs de cacao eco Naturale bio

Publicaciones, evidencia científica

  • Estudio de Noviembre 2020 que muestra los beneficios en rapidez mental y cognitivos en adultos jóvenes de los flavonoles del cacao.
  • Sobre los flavanoles y los flavonoides del cacao, por el Dr. Mercola.