Crêpes de Trigo Sarraceno

Con semillas o granos de Sarraceno

dos crepes de sarraceno

Esta receta es bastante fácil aunque lleva su tiempo, ya que lo principal es tener las semillas de trigo sarraceno en remojo al menos durante 12 horas, por un lado para que se ablanden, y por otro para activarlas, por lo que tendrán más nutrientes (enzimas).

Es sencillo y no te voy a dar medidas, seguro que te sale bien, yo nunca lo mido. La foto de abajo es de cuando ya llevaba una noche en remojo, colé todos los granos de sarraceno y los puse bajo el chorro del grifo. Verás que una parte está dentro del vaso de la batidora con agua y un huevo crudo, y la otra mitad la dejé dentro del colador para hacer la receta con la otra posibilidad: en lugar de huevo con semillas de chía molidas.

granos de sarraceno en remojo y en un colador

Los ingredientes para la masa de crêpes son solamente 3 básicos, aunque yo añado sal y especias.

¡Tema importante! Una vez hecha la mezcla en la batidora, espera un rato antes de ponerla en la sartén, que previamente habrás engrasado un poco. El fuego debe estar medio bajo.

masa pasada por batidora
mezcla de la batidora

masa crepes en sarten
primera pasada en sartén
masa crepes casi hecha
ayuda con una lengua de silicona

Esta vez hice la mitad del sarraceno con huevo y la otra mitad con chía molida. A la masa que hice con huevo le añadí comino y cilantro molido y sal negra. A la masa que hice con chía solo le puse sal marina sin refinar.

dos crepes terminadas

La crêpe de la izquierda es la de huevo, y la de la derecha de chía.

Yo dedico un buen rato a hacer crêpes y las guardo en la nevera, una encima de la otra, y cuando las voy a tomar las recaliento en la sartén.

Una mezcla super saludable, y para un desayuno saciante y nutritivo: con crema de aguacate y cacao, frutas y una nuez de Brasil laminada.

crepe con frutas y nocilla saludable

Con harina de Alforfón (Sarraceno)

crepe de trigo sarraceno rellena de frutas y algo de nata

Esta receta es la más fácil del mundo, solo 3 ingredientes:

Otra vez vuelvo a no ponerte medidas, porque la consistencia ha de ser más o menos líquida, dependiendo de la textura que quieras de crêpe. Lo que si te digo es que la proporción de harina de sarraceno es de 2 cucharas soperas rasas por una de postre de psyllium, y bien mezclado. Otra posibilidad con gramos: 12 gr. de harina, 2 gr. de psyllium, 40 ml. de agua.

Solo tienes que verter la mezcla sobre una sartén ligeramente untada con aceite (AOVE, de coco o ghee) y esperar unos minutos para tener una exquisita crêpe, que podrás rellenar a tu gusto: dulce o salada. Yo suelo tardar más de lo normal porque dejo el fuego muy bajo y prefiero que se haga despacio y así no me juego que se queme la crêpe.

crepe de sarraceno rellena con kiwi y crema de chocolate

2 comentarios en «Crêpes de Trigo Sarraceno»

Deja un comentario