Filtros de Agua Portátiles

Photo by Julia Zolotova on Unsplash

Si quieres tener siempre a mano “AGUA BUENA”, deberías hacerte con uno de estos filtros de agua portátiles de sobremesa para tener en casa, en la oficina, o llevártela cuando hagas camping. Así te ahorrarás la pesadez de cargar con botellas de plástico y vivirás de una manera más ecológica, evitando plásticos invasores, y lo más importante: eliminarás productos indeseables que se encuentran en el agua del grifo por muy rica que sea dependiendo del lugar de recolecta, ya que también mejora su sabor en entornos que lo necesita.

Filtro Portátil de Agua British Berkefeld

filtro de agua portatil Berkefeld

Este filtro de la marca British Berkefeld es una maravilla y es el que tengo en mi casa. Es de acero inoxidable. Se pone sobre la encimera de la cocina y no necesitas ningún tipo de instalación, solo rellenar con agua del grifo, caben cerca de 9 litros. La altura total una vez montado, que es facilísimo, es de 50cm. Tienes que ponerlo al borde de la encimera para luego poder llenar un vaso o jarra debajo del grifo.

Te lo entregan con cuatro filtros de carbono, que son los que eliminan del agua: bacterias patógenas y parásitos, cloro y sus derivados, insecticidas y herbicidas, metales pesados y flúor, así que es imprescindible en tu vida.

Con el código BOTIQUIN obtienes un 5% de descuento en la compra que hagas en Tratamiento Natural del Agua, ya sea este filtro portátil como cualquier otro sistema de potabilización del agua que necesites (ósmosis inversa… o lo que te interese). Esta empresa es experta en el tema y su servicio de atención telefónica es muy bueno.

este es uno de los filtros

Te lo entregan con cuatro filtros de carbono, pero tienes la posibilidad de comprar otros dos y así usar 4 filtros, el doble, que supongo irá más rápida la acción de filtrar. Yo siempre lo he usado con 4 filtros.

Filtra cloro, metales pesados, bacterias, insecticidas, herbicidas, hidrocarburos y suciedad, y el agua tiene un sabor riquísimo. Yo lo he usado muchos años en Barcelona, que el agua es bastante fea de sabor, y casi todas las personas que probaron el agua filtrada compraron un filtro portátil como el mío. Ahora también lo tengo en Madrid.

Para llenarlo utilizo una jarra aparte con la que introduzco el agua en la parte de arriba, no lo desmonto, aunque si que voy controlando cuánto agua queda ya filtrada levantando un poco la parte de arriba.

Cada dos o tres meses controlo la higiene de los filtros de carbono y los limpio, simplemente bajo el agua, sin añadir detergente de ningún tipo. Es una operación muy fácil de hacer y que conviene para mantener los filtros en condiciones.

Este filtro no necesita instalación como sería la ósmosis inversa, sino que se adapta con una vía externa. Mejor preguntar por teléfono a Tratamiento Natural del Agua. A mi me parece muy interesante y práctico.

el filtro montado

Filtro Portable TNA

Este es un pequeño filtro, ideal para llevarlo encima por si necesitas rellenar tu botella con “agua buena”. Y si te vas de excursión con este pequeño filtro puedes ir rellenando tu botella.

filtro portable TNA

Y recuerda el código BOTIQUIN para obtener el 5% de descuento. Como ves en la foto de abajo tiene un tamaño muy bueno para llevarlo encima en lugar de litros y litros de agua embotellada.

filtro portable sobre botella de acero

Filtro Portátil de Agua Berkey

Este filtro de agua es muy parecido al de British Berkefeld, sus filtros son diferentes y tiene un precio superior.

Filtro Portátil de Agua ZeroWater

Este filtro para tener en casa o en el despacho o tienda “agua buena” no lo he probado, pero tiene muy buena pinta. Su capacidad es de 5,4 L. y debajo cabe un vaso de agua. Yo también lo cargaría con una jarra extra sin ponerlo debajo del grifo.

Es muy decorativo y tiene una altura de 38cm. con una base de 27cm., según descripción del fabricante, ZeroWater.

Este filtro de ZeroWater es muy similar al anterior, diferente en la base y en la capacidad, caben 9 L., por lo que también es más alto, 50,2 cm., pero también un poco más económico que el de 5,4 L.