Kéfir de agua

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estoy encantada con el KÉFIR DE AGUA que me regaló mi amiga Vanesa a mediados de Julio. Sólo eran dos cucharaditas de nódulos, y ahora, al cabo de un mes y medio, son montones… Se reproducen mucho con el azúcar panela que es su alimento.

A continuación os cuento cómo actuar con estos “bichitos” tan adorables que producen una bebida, además, muy rica:
1.  Antes de nada, busqué un colador y un chino de plástico para poder iniciar la operación cuidadosamente. También gasa estéril para poner en la boca del chino cuándo hago la operación de traspaso, cada 48 hrs.
2.  En un recipiente de cristal puse agua buena (pasada por mi filtro de “Tratamientos Naturales del Agua”), el cloro mata al kéfir, + 3 cucharadas de azúcar panela + medio limón eco partido por la mitad + un dátil. Si no tienes filtro tendrás que comprar agua de manantial.
3.  Pasé por el colador de plástico el kéfir, y le di una pequeña ducha con agua buena.
4.  Con una cuchara de madera metí el kéfir en su recipiente de cristal, los removí un poco con la misma cuchara y los tapé.
5.  Coloqué el recipiente en la cocina fuera de la luz directa del sol, pero a la vista, porque me gusta verlos subir y bajar.
Y a las pocas horas ya se estaban moviendo ligeramente hacia arriba y hacia abajo, y procreándose.. Es cómo tener unos amiguitos en casa que trabajan para ti, porque a las 48 horas, cuándo hice el cambio, que es cómo volver a empezar la operación desde el punto 2, se habían multiplicado por dos!
Tema importante para horas de producción:
–  24 horas: ayuda a corregir estreñimiento-  48 horas: neutro-  más de 48 horas: ayuda a corregir diarrea
Cada 48 horas tengo más nódulos de kéfir para regalar. Voy guardando la cantidad que pienso que ha crecido en la nevera con agua y panela en botes de cristal. Ahora voy a probar a deshidratar parte del kéfir porque la producción es enorme. 
Hay una página de Facebook, en la que me apunté desde el primer momento, en la que puedes registrarte para regalar Kéfir. Yo ya he conocido un par de personas encantadoras que viven en Cataluña. 


Acabo de enterarme de que también funciona muy bien como fertilizante para las plantas.. solución para el exceso de producción!

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Me encantaría que estuvieras al día de los últimos contenidos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.