La Pesa Rusa o Kettlebell

Competición

Comparto este buenísimo artículo de Fitness Revolucionario sobre mi instrumento favorito para estar en forma, y sin salir de casa. Lo cierto es que ya hace varios años conocí las kettlebells o Pesa Rusa, gracias a Marcos Vázquez, y esta es una recopilación interesantísima de lo que puedes llegar a hacer con ellas.

Es muy, muy importante hacer bien los ejercicios para que no lesionarte. Existen muchos tipos de kettlebells, aunque en época de pandemia se han quedado vacías las tiendas y ahora hay poco para elegir, pero ya se están haciendo reposiciones.

Existen competiciones de kettlebells y por lo tanto también kettlebells de competición, en las que lo que más marca es que cada peso tiene un color, como la de la foto que es naranja y de 28kg., y todas son iguales de tamaño, para no tener que cambiar la técnica. Para un principiante o para alguien que no vaya a participar en competiciones, no es relevante.

NO competición

Fitness Revolucionario nos aconseja sobre el peso para empezar: mujeres con 6 – 8 – 12 kgs, dependiendo de la forma física (baja – normal – fuerte), y hombres con 12 – 16 – 20 kgs (forma física baja – normal – fuerte).

6kg

8kg
12kg

Deja un comentario