Batidoras de Vaso personales y familiares

Tiempo de lectura: 5 minutos
Compota de manzana con canela
en mi vaso de PB, a punto de batir

¿Qué batidora tener siempre a mano?

El mundo de las batidoras es inmenso y resulta difícil decidir a la hora de comprar una. Primero elegir entre batidoras personales o familiares o profesionales. La elección estará basada en dos puntos esenciales: calidad y tamaño, definido por lo que inviertas y el número de personas que convivís. Para mi las mejores batidoras de vaso son las Tribest y las Vitamix, con garantías muy largas y resistencia a prueba de bomba.

Te presento mi batidora de vaso preferida, que es una Personal Blender de Tribest, con la que llevo cocinando a diario desde hace por lo menos 10 años, y aun sigue vivita y coleando, además cuando tenía glutenfreeshop.es vendí muchas, y estaba todo el mundo encantado.

Pero está agotada y hoy en día compraría la versión siguiente de Tribest, en la que con una sola cuchilla bate y muele, y además es de cristal. Si por casualidad te pasa como a mi, que tienes esta batidora y quisieras comprar otra igual, para regalar o para tener en otra casa, existe la posibilidad de adquirirla con la cuchilla de batir solamente, pero se puede usar con la cuchilla de picar de la antigua, es ésta:

IMPORTANTE: Tu primera compra en Conasi puede tener un 5% de descuento si cuando la haces pones en código: BOTIQUIN.

Mejor batidora de vaso: la Batidora Glass Personal Blender de Tribest

Pero la mejor batidora de vaso personal, aunque no la más barata, si la que más dura y trabaja fantástico ya que tanto bate como muele con la misma cuchilla, es la nueva versión de la que yo tengo en plástico sin BPA, esta vez en cristal.

Las mejoras que Tribest ha hecho sobre la versión antigua:

  • Cuchilla de 6 hojas desmontable, que sirve tanto para moler como para batir. Para mi esto es de lo más importante, por la comodidad que supone no pensar en cambiar la cuchilla.
  • Los vasos son de vidrio templado.
  • Motor más potente.
  • Indicador LED y botón ON/OFF

Lee las especificaciones en Conasi que lo explican de maravilla, y si tienes alguna duda puedes llamarles que su atención al público es exquisita.

Si te decides por una Batidora Glass Personal Blender, que para mi es la mejor opción si vives solo o en pareja, recuerda poner el código BOTIQUIN para obtener un 5% de descuento en tu primera compra y aprovecha para comprar más productos difíciles de encontrar en otras tiendas.

Batidoras de vaso personales más baratas

Si probara una diferente a mi preferida, sería esta, de Russell Hobbs, ya que también tiene los dos tipos de cuchilla, para batir y picar, y su aspecto y comentarios de compradores están bien.

Esta batidora también tiene un buen precio y los dos tipos de cuchilla, y además un colador por si quieres que actúe como licuadora, para que se quede la fibra de la fruta, yo no lo haría ya que me gusta tomar la fruta entera aunque esté batida, pero quizás es necesario para tu caso. Sus compradores están generalmente contentos con la compra del Mr. Magic Smoothie Maker.

Y esta que es la que mejor sale de precio de la selección, solo batidora, pero con muy buena pinta, de Homgeek.

Vitamix: mejores Batidoras de Vaso familiares y/o profesionales

Entramos en un mundo diferente cuando tenemos que cocinar para más de dos personas, necesitaremos batidoras de vaso familiares o si es para un restaurante, profesionales. ¡No es lo mismo hacer un gazpacho para dos que para seis! Vamos a ver batidoras más grandes de tamaño y con más opciones.

Vitamix es un fabricante americano de mucho prestigio, que tiene una gran gama de batidoras de vaso de alta potencia y con diferentes capacidades. Su precio está más que justificado por la calidad de su fabricación y el resultado a lo largo del tiempo, sin contar con que trabaja de maravilla y sus batidoras son usadas tanto por profesionales de la cocina como en hogares familiares.

Una de las características más importantes de las Vitamix es que son las únicas batidoras que micro-trituran los alimentos por completo en pocos segundos manteniendo sus propiedades intactas, por lo que son imprescindibles para personas con problemas de deglución. Por eso hacer bebidas vegetales (“leche”) con semillas o cereales es facilísimo, no hace falta colar después.

Se trata de la Vitamix Explorian E310, con una jarra de 1,4 litros. Es una batidora con 2CV de potencia, con cuchillas de acero inoxidable y su jarra es de un material parecido al plástico llamado tritan, que está libre de BPA. Garantía de 5 años. Robusta y con un sencillo diseño que no ocupa demasiado espacio en la cocina.

Recuerda que puedes tener el 5% de descuento con el código BOTIQUIN, y si tienes necesidad de hablar con Conasi, ni lo dudes, su atención telefónica al público es muy buena.

La Vitamix Ascent 2500i tiene más funciones que la anterior:

  • 2,2 CV de potencia.
  • 3 programas automatizados y selector de velocidad.
  • Tecnología self-detect que adapta la potencia de los programas.
  • La jarra de esta batidora es de tritán (libre de BPA) de 2 L. y se le pueden adaptar vasos pequeños de 225mL., muy cómodo para cantidades pequeñas o moler semillas… y de 600mL., así que su versatilidad es genial, potencia de Vitamix en pequeñas dosis también.
  • ¡10 años de garantía!
  • Ebook de regalo.

Recuerda el código BOTIQUIN para obtener un 5% de descuento en tu primera compra en CONASI, aprovecha y elige más productos de su extenso catálogo.

Batidoras de vaso familiares/profesionales más económicas

La batidora – licuadora de Homegeek, tiene 4 programas (picar hielo, batir, moler y pulso), 8 velocidades ajustables, jarra de tritán (sin BPA) de 2 litros. Su potencia es de 2000 vatios.

La batidora Blendforce de Moulinex tiene un precio muy asequible, es bonita y tiene varias funciones, además puedes elegir entre potencia de 600 o de 800 vatios. Tiene dos velocidades, un sistema de refrigeración para optimizar la duración del motor, se puede usar 3 minutos sin parar, función de picar hielo…