Micoterapia – Terapia con Hongos

hongos

Es maravilloso saber que el reino fungi nos ayuda en problemas de salud, se le llama Micoterapia o terapia con hongos. Existen muchísimos hongos que ya desde hace miles de años se usaban en la Medicina Tradicional China. Es muy importante la calidad de los hongos utilizados ya que absorben todo lo que tienen a su alrededor, por lo que un entorno de cultivo limpio de tóxicos y ecológico es indispensable.

Hifas da Terra

Es una compañía biotecnológica gallega fundada en 1977, dedicada a la investigación y cultivo de hongos terapéuticos. Colabora en muchos estudios médicos y comercializa sus productos en muchos países.

Todos sus productos son gluten-free, sin OGM y ecológicos. Se deben tomar en ayunas y cinco minutos antes vitamina C, que puede ser la que ofrece Hifas u otra. En los preparados para niños está la vit. C incluida.

Dr. Immune Five es la versión para niños del Mico Five para adultos, con extractos de Reishi, Champiñón del Sol, Seta de Ostra, Chaga y Shiitake, eriquecido con vitaminas C y D. Se toma dependiendo del peso del niño: 0,50ml por kilo de peso, antes habiendo agitado la botella, y luego introduciendo la jeringa por el orificio del tapón. Acuérdate de lavar la jeringa tras cada uso.

mico-five de hifas da terra

Mico-Five reúne 5 hongos: Reishi, Maitake, Shiitake, Champiñón del Sol y Chaga, que funcionan en sinergia para fortalecer el sistema inmune.

mico-leo de hifas da terra

Mico-Leo es un extracto del hongo Melena de León (Hericium erinaceus), una importante ayuda para el aparato digestivo y también para el sistema nervioso.

Mico-Sol es un extracto del hongo Champiñón del Sol, gran apoyo para el sistema inmune.

Mico-Rei es un extracto del hongo Reishi (Ganoderma lucidum) conocido como el “hongo de la eterna juventud” que ayuda como antioxidante, cuida la piel y es conocido como el anti-aging por excelencia. Yo lo uso también en recetas, en su versión en polvo o super-food.

Mico-Cord es un extracto del hongo Cordyceps, es el hongo de la energía y vitalidad, como ayuda en cansancio, fatiga y convalecencia, en problemas sexuales por ser vigorizante, también en procesos infecciosos, y tiene más beneficios como inmunorreguladora, ayuda a regular arritmias… Además está en polvo, como Super-food.

Mico-Corio, extracto de Coriolus versicolor o Cola de Pavo, un gran apoyo como anti-virus y como inmuno-modulador para enfermedades autoinmunes, además de apoyo en el control del colesterol…

Mico-Onco, palabras mayores para apoyo oncológico, con estudios que lo avalan.