Nuez de Brasil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Selenio en tu dieta

Las nueces de Brasil o “coquitos” son la semilla comestible de los frutos de un árbol que crece en los bosques amazónicos de Brasil, Bolivia y Perú, luego sembrados también en Asia, Hawai y el Caribe, y es la fuente vegetal con más contenido en Selenio en un alimento.

Por si quieres saber más sobre las nueces del Brasil, castaña amazónica, nuez boliviana o nuez de Pará, fruto del que no debemos abusar, puesto que en cantidades excesivas puede llegar a ser tóxico.

Cómo tomar las nueces de Brasil

¿Cómo tomar nueces de Brasil para no pasarnos? Fácil: puedes laminar una o dos nueces y mezclarlas con Nocilla saludable y frutos rojos en el desayuno, o simplemente dentro de un dátil en el lugar del hueso. Lo que no interesa es tomar más de 55mcg de Selenio al día, que quiere decir una o dos nueces de Brasil (dependiendo del tamaño pueden ser 2 o 3), y tampoco tomarte una bolsa entera un día y luego nunca más.

Comprar nueces de Brasil ecológicas

dos bolsas verdes de nueces de Brasil de Mundo Feliz

Dos bolsas de 500 gr. de nueces del Brasil, pero que en realidad son de Bolivia, también se les llama nueces bolivianas! de Mundo Feliz, es una compra perfecta para compartir o regalar una de las dos bolsas. Lo interesante para celíacos de esta marca, es que aclaran en la etiqueta en advertencias para alergias: “Puede contener trazas de otros frutos secos y cacahuetes”, por lo que en el caso de que tuviera trazas de gluten lo especificarían.

Estas nueces de Brasil de Pearls of Samarkand son ecológicas, del Amazonas donde el selenio es biodisponible, y el paquete de 1Kg. tiene un buen precio.