Aceite Ozonizado

Tiempo de lectura: 4 minutos

Este periodo de lucha contra el Covid19 nos ha abierto los ojos a productos que llevan en nuestra vida muchísimos años como el ozono, que mezclado con aceite de oliva o de girasol es aceite ozonizado.

Tiene su nombre desde finales del s. XIX cuando se le llamó así debido a su olor acre, del griego ozein (“tener olor”). Por eso no es de extrañar el olor que puede parecer a rancio del aceite ozonizado.

Molécula de Ozono (O3)

La Dra. Alejandra Menassa explica en el vídeo cómo usar el aceite ozonizado para evitar contagios, yo lo hago cada día antes de salir a la calle, pongo en mi dedo meñique una gota del aceite ozonizado previamente agitado, y cuando quiero hacerlo “mejor” uso el palito.

¿Qué es el aceite de ozono y que beneficios tiene?

El ozono, O3, es un gas constituido por 3 moléculas de oxígeno que se tiene que utilizar correctamente. Es un potente germicida, mata gérmenes por doquier una vez diluido en aceite de oliva o de girasol, o de ambos juntos, en proporciones adecuadas.

La Ozonoterapia es la terapia con ozono que ha de ser practicada por especialistas, pero aquí solo te voy a presentar unos productos que son muy prácticos para tener en tu botiquín. Puedes consultarlo con tu médico antes de usarlo.

Hay muchos estudios que avalan su eficacia:

  • Como anti Covid-19 (1), explicado en el vídeo.
  • En granitos y también en otros problemas de la piel como la Psoriasis (2)(7).
  • Dermatitis atópica infantil (5).
  • Para parar el crecimiento de un herpes, si te pones un poco cuando empiezas a notar picor, y en el caso de herpes zoster (6).
  • Cicatrización de heridas (9).
  • Frente a patógenos orales y periodontales (10), de hecho mi dentista lo utiliza siempre que realiza alguna intervención en mi boca.
  • En conjuntivitis viral, solo en acción conjunta con oftalmólogo (11).

Los 4 mejores aceites ozonizados

Aquí verás que la diferencia entre unos y otros es el aceite que el fabricante usa de base, que puede ser de oliva o de girasol o una mezcla de ambos.

El Mucotrofin de Ozolife es comodísimo, porque está pensado concretamente para las mucosas, por lo que su uso es directo sin necesidad de nada más (no hace falta ni palito ni dedo para aplicarlo). Sirve para 150 aplicaciones (15ml.) y está basado en aceite de girasol.

El AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) ecológico ozonizado de Ozolive es de 50cc = 50mL. Me parece muy cómodo de usar, es el que utilizo últimamente y de momento este es **MI FAVORITO**

Ozono d’Or ofrece un AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) ecológico con Ozono en frasco de cristal de 100mL.

Estos dos aceites ozonizados son de aceite de girasol y aceite de oliva, de ActiveOzone y lo único que les diferencia es el tamaño, el pequeño de 20mL. y el grande de 100mL. Este aceite es el primero que probé y es muy bueno y cómodo el tamaño de 20mL.

Publicaciones

Los títulos están traducidos por el traductor de Google, tu también puedes hacerlo para leer cómodamente.

  1. Prevención de la infección por Covid-19 y complicaciones relacionadas por los aceites ozonizados. Alberto Izzotti et al., 2021.
  2. La ozonoterapia promueve la diferenciación de los queratinocitos basales mediante el aumento de la transcripción de KRT10 mediada por Tp63 para mejorar la PSORIASIS. Lihua Gao et al., 2020.
  3. Alta eficacia de los aceites ozonizados en la eliminación de biopelículas producidas por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) de las úlceras infectadas del pie diabético. Vanessa Silva et al., 2020.
  4. Aceite de oliva con propiedades modificadas por ozono y su aplicación. Marta Radzimierska-Kazmierczak et al., 2021.
  5. Aplicación tópica de ozono: una terapia innovadora para la dermatitis atópica infantil. Guizhi Qin et al., 2018.
  6. Ozonoterapia tópica: una solución innovadora para pacientes con herpes zoster. Jian Huang et al., 2018.
  7. Eficacia clínica del aceite ozonizado en el tratamiento de la psoriasis vulgar. Lina Tan et al., 2018.
  8. El efecto terapéutico del aceite de oliva ozonizado más glucantime sobre la leishmaniasis cutánea humana. Aghaei M et al., 2019.
  9. Aceite ozonizado en la cicatrización de heridas. Ana Paula Anzolin et al., 2020.
  10. Evaluación de la actividad antibacteriana de un nuevo aceite de oliva ozonizado frente a patógenos orales y periodontales. Giampiero Pietrocola et al., 2018.
  11. El papel del aceite ozonizado y una combinación de gotas oftálmicas de tobramicina/dexametasona en el tratamiento de la conjuntivitis viral. C Cagini et al., 2020.