Pasta Shirataki de Konjac

©elbotiquinsaludable.com
Fettuccine de Slendier con cardo, almejas y caviar de wasabi y de ajo negro

¿Que es la pasta Shirataki?

La pasta Shirataki es una versión de fideos, espaguetis, fettuccine o arroz sin almidón hecha con glucomanano, la fibra de una planta asiática llamada Konjac, su único contenido nutricional. Es muy común en Asia, en Occidente se comienza a utilizar ahora, sobre todo cuando sigues una dieta baja en hidratos de carbono, como es la dieta cetogénica (keto) ya que mezcla muy bien y también para dietas hipocalóricas.

©elbotiquinsaludable.com
Spaguetis de konjac de BioAsia con cebolla, ajo, perejil y langostinos

¿Cómo se cocina la pasta de Konjac o Shirataki?

En el caso de las seleccionadas NO se cocinan, ya vienen preparadas, sin aditivos puesto que son ecológicas, y solo tienes que ponerlas en un colador, pasarlas bajo el chorro de agua y escurrirlas.

Es una pasta muy insípida, la gracia está en mezclarla con buenos vegetales y proteína, y te queda un plato nutritivo con pocos carbohidratos y mucha fibra. Es importante combinarla con buenos vegetales y proteínas de calidad.

Una vez abierta una bolsa de Shirataki, si no la tomas entera, dura un par de días más en la nevera.

Composición nutricional

Por 100 gr. las pastas de Slendier tienen:

  • Energía: 10 Kcal.
  • Proteína: < 1 gr.
  • Grasa: < 1 gr.
  • Carbohidratos: < 1 gr.
  • Fibra alimentaria: 5 gr.
  • Sal: < 5 mg.

Y las de BioAsia igual.

Los mejores Shirataki ecológicos

Slendier te ofrece la posibilidad de comprar una caja con seis paquetes de 400 gr., que una vez quitado el agua que contiene queda en 250 gr., es decir 2 raciones de 125 gr. cada una.

BioAsia ofrece la posibilidad de comprar los Shirataki de forma individual. En el momento en que meto en “Despensa” este producto, sale mejor de precio esta marca y son muy buenos, si bien es cierto que tiene 50 gr. menos la bolsa, una vez lavados, pero igualmente son dos raciones.

Spaguetti de Konjac de Slendier, también en caja de 6 unidades.

Aquí tienes la otra variante de los “cereales-like” hechos con harina de Konjac: el arroz. Y cómo se trata de BioAsia, también en versión por unidades, así puedes probar y elegir.

Aquí tienes arroz de shirataki en caja con 6 unidades de Slendier.

Publicaciones