Recuperación del olfato tras covid

Tiempo de lectura: 2 minutos
©elbotiquinsaludable.com

Comparto una entrada de Alfredo Quevedo, farmacéutico y experto en aromaterapia, además de autor de dos libros, en la que explica que protocolo seguir para la recuperación del olfato con aceites esenciales, para aquellas personas que con el covid han tenido hiposmia o anosmia.

Resumo brevemente la estrategia, que consiste en un entrenamiento olfativo con 4 aceites esenciales de diferentes grupos olfativos, a escoger uno de cada grupo y en este orden:

  1. Florales: Rosa damascena, azahar o nerolí, geranio, lavanda, absoluto de jazmín, lavandín, palmarosa, palo de rosa, o ylang-ylang.
  2. Afrutados: limón, bergamota, lima, mandarina, naranja dulce, o pomelo.
  3. Especiados: clavo, canela, jengibre o nuez moscada.
  4. Resinosos: eucalipto, abeto balsámico, cedro, ciprés, eucalipto radiata, incienso, mirra, pícea negra o pino silvestre.

(Las dos fotos son ejemplos de los aceites esenciales que podrías usar de izquierda a derecha)

En su artículo puedes ver los nombres botánicos y leerlo entero. Para comprar aceites esenciales de calidad te recomiendo la tienda online Tu Taller Natural, que tienen de todo y te pueden ayudar si tienes alguna duda.

Sobre “El sentido del olfato” el C.M. Teknon ha organizado un congreso en Barcelona los próximos 12 y 13 de Mayo 2022. Muy interesante!

¡Salud!

María

aceites esenciales de diferentes grupos olfativos
©elbotiquinsaludable.com