Suplementos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Selección que incluye páginas y/o suplementos directamente.

Aceite de Krill – Omega 3

Aceite de Orégano

Ajo Negro

Astaxantina

Colágeno y más en Caldo de Huesos

DHA / EPA – Omega 3

Magnesio (Mg)

Micoterapia – Terapia con Hongos – Hifas da Terra

Serrapeptasa

Vitamina C

Vitamina D3

Vitamina K

Zinc

vit C N2
vit d3 suravitasan
zinc labcatal
krill y perlas en cuchara

Los complementos alimenticios son una fuente importante de nutrientes que muchas personas no pueden conseguir de forma natural por los alimentos, ya sea por restricciones dietéticas, como es el caso de la vitamina B12 en la dieta vegetariana, y otros nutrientes por muy diferentes motivos tanto de metabolismo como de hábitos.

Los suplementos nutricionales no son medicamentos sino complementos alimenticios, casi siempre forman parte de recomendaciones observadas por resultados en análisis y diferentes síntomas. Son básicos para la medicina integrativa, que trata de evitar al máximo los efectos colaterales de los medicamentos, aunque obviamente no pueden sustituir a depende que drogas y muchas veces comparten recomendaciones.

El caso de la vitamina D3 está siendo muy comentado en los últimos tiempos ya que es un ejemplo de que hay medicamento y suplemento. Primero lo que tu médico te diga, pero se está observando una deficiencia generalizada en esta vitamina, y es de las más difíciles de obtener si no tomamos el sol.

Otro caso muy obvio es el de los Omegas 3, tanto en aceite de krill como en DHA-EPA en personas que toman muy poco pescado, cuando son esenciales en nuestra dieta.

Muchos profesionales de la salud llevamos años asistiendo a formaciones y cursos especializados. Yo como dietista siempre prefiero arreglar una deficiencia por dieta, pero… hay veces que es imprescindible. Te pongo un ejemplo: una persona que no quiere comer vegetales porque no le gustan o le sientan mal, seguro que tendrá una deficiencia de ácido fólico (B9), importante para muchos ciclos vitales ¿que haremos con este anti-veggie?

Por estas razones y muchas más, creo que es indispensable que tengamos en cuenta los suplementos nutricionales como acompañamiento en nuestra dieta, solo si son necesarios, y comentándolo con tu profesional de la salud por si hubiera alguna contraindicación.

De momento las que puedes ver están marcadas con su enlace: