Trigo Sarraceno o Alforfón

Tiempo de lectura: 3 minutos
crepes de trigo sarraceno

El trigo sarraceno es un pseudo-cereal imprescindible para recetas de pan y dulces en una nutrición anti-inflamatoria. A pesar de su nombre no es trigo y no tiene gluten, pero puede tener trazas de gluten, por eso es importante, si eres celíaco o quieres eliminar el gluten de tu dieta, que elijas bien. Pincha aquí para leer un estudio sobre sus ingredientes bioactivos.

Te voy a mostrar los 3 elementos esenciales para tu despensa de trigo sarraceno: copos, que puedes tomar simplemente con algo de líquido, sin necesidad de cocinar, puesto que ya han sido cocinados (proceso de extrusión) aunque yo los utilizo para varias recetas, por supuesto para las recetas raw o crudas. También la harina de sarraceno para hacer pan y bizcochos.. y las semillas de sarraceno, que puedes “activar” o germinar dejándolas en remojo durante 12 horas, y luego utilizar para varias recetas, como las crêpes y muchas en deshidratadora, y también cocinar como cereal.

Copos de trigo sarraceno

copos de trigo sarraceno naturgreen

Los copos, tan útiles e imprescindibles para muchas recetas saludables, dulces y saladas, los que más me gustan ya que los tengo muy probados son los de NaturGreen, por supuesto SIN GLUTEN.

Puedes ver la receta de galletas de trigo sarraceno, hecha con copos de sarraceno y algo de harina de sarraceno.

copos de trigo sarraceno bio-leben

Si quieres comprar en cantidad, Bio-Leben de Austria, ofrece 6 bolsas de 330 gr. es decir 2 Kgs. también gluten free.

Harina de trigo sarraceno

Receta de pan de sarraceno hecho con estas harinas.

Te recomiendo la de Energy Feelings, porque me encanta, y da un resultado genial en cualquier receta, dulce o salada. Es bio, gluten free, y tiene muy buen precio.

Esta harina de Loov es más oscura, tiene un precio más elevado, pero es de gran calidad y también ecológica y gluten free.

Trigo Sarraceno en grano

Los granos de sarraceno eco de NaturGreen son buenísimos, SIN GLUTEN, y nacionales, por lo que tienen un precio muy adecuado.

semillas de trigo sarraceno Loov

Loov ofrece bolsas de 1Kg. de semillas de sarraceno, orgánico y sin gluten.

Recetas