Vainilla de Bourbon

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es la vainilla?

La vainilla procede de una orquídea llamada Vanilla planifolia. Las vainas son sus ovarios hinchados tras haber sido fecundados, se comercializan una vez secos. La vainilla en polvo son las semillas que tiene dentro la vaina, deshidratadas y molidas.

Cuando los españoles entramos en México en el s. XV, una de los manjares de los aztecas que nos apasionó fue el chocolate, que hacían con cacao y un toque de vainilla. Es la reina de las especias, por su alto valor y dificultad de cultivo.

Hay varios tipos de vainilla, pero la que más prestigio tiene por su aroma y sabor es la vainilla de Bourbon, que se cultiva en Indonesia y Madagascar hoy en día, ya que requiere climas húmedos y cálidos.

Vainilla en polvo

vainilla de bourbon en tarro cristal

Este tarrito de cristal con 15 gr. de Vainilla de Bourbon en polvo ecológica, con su super aroma, es un must para pastelería. De BioVegan, y certificado gluten-free.

Recuerda que puedes tener un 5% de descuento en tu primera compra en Conasi, introduciendo el código: BOTIQUIN.

Si quieres invertir menos en tu vainilla de Bourbon en polvo puedes comprar este envase de 5 gr. Es la misma vainilla que la anterior, gluten-free, de BioVegan

Vainilla en vaina

En este envase de cristal hay una sola y valiosa vaina de vainilla de Bourbon bio, que dentro tiene muchísimas semillas, te servirá para bastantes recetas, ya que tiene un aroma y sabor bien potente, y con un par de milímetros de vaina abierta tienes suficiente para un bizcocho. BioVegan es su marca, y certifica que es gluten-free.