Zinc

Tiempo de lectura: 3 minutos
ostras

¿Qué es el Zinc y en qué alimentos está?

El ZINC es un mineral esencial para el funcionamiento de nuestro organismo ya que interviene en la activación de muchas enzimas, el sistema inmune, síntesis de proteínas, cicatrización de heridas, pelo y piel, elemental para el sentido del olfato y gusto… Debemos ingerirlo en la alimentación y sino en complementos alimenticios, ya que no tenemos un sistema de almacenamiento. La cantidad diaria recomendada según NIH para hombres adultos es de 11mg y mujeres 8 mg.

Los alimentos que contienen más zinc son las ostras (6 ostras medianas representarían 27-50mg de zinc), luego le siguen con gran diferencia algunas carnes y después piñones, semillas de calabaza y girasol….

semillas de calabaza y girasol
©elbotiquinsaludable.com

Comprar suplementos de Zinc

Los suplementos se pueden encontrar como acetato de zinc, sulfato de zinc, gluconato de zinc y picolinato de zinc. Parece que la forma que se absorbe mejor es como picolinato, por eso la selección que hago más abajo es sobre todo con ésta.

Hay que tener en cuenta que el zinc compite con el cobre, así que es mejor no pasar del nivel máximo de ingesta tolerable (NM) que para el zinc es de 40mg/día (para adultos), o bien apoyar con suplementación de cobre. Consulta con tu médico.

60 Comprimidos de picolinato de zinc de la empresa alemana Warnke, cada uno de ellos con 15 mg. Sin gluten-lactosa-fructosa. Apto para veganos.

200 Cápsulas de picolinato de zinc (15 mg) con vitamina C (100 mg), es una formulación muy similar a la de arriba con vitamina C y algo de l-leucina. También de Warnke, alemán, y sin gluten-lactosa-fructosa. Apto veganos.

120 Cápsulas de picolinato de zinc (15 mg) con vitamina C (100 mg) y l-leucina (20 mg), de Fair&Pure, laboratorio alemán, sin gluten-lactosa-fructosa, apto para veganos.

100 Comprimidos de zinc quelado (22 mg) de Solgar, sin gluten, apto para veganos.

180 Cápsulas de zinc en triple fórmula: picolinato, bisglicinato y monometionina, en total son 25 mg por cápsula, de Aavalabs, empresa finlandesa. Sin gluten-lactosa-conservantes. Apto para veganos.

100 Cápsulas vegetarianas cada una con 30 mg. de picolinato de zinc de Douglas Laboratories, sin levadura-gluten-soja-lácteos-maíz-sodio-colorantes.

Por último 28 ampollas sublinguales de zinc de Labcatal, una estrella en el mundo de la Oligoterapia, que personalmente adoro.

Publicaciones