Ghee – “el oro amarillo”

Tiempo de lectura: 2 minutos
ghee en cuchara

El ghee es la grasa que queda tras calentar y colar las proteínas y los hidratos de carbono de la mantequilla. Se puede hacer en casa con una buena mantequilla y con un poco de paciencia, aunque el proceso no es largo, pero si que hay que estar muy pendiente y no siempre sale bien.

El ghee es un básico de la cocina india y de los países árabes. Tiene la gran ventaja de no necesitar un frigorífico para mantener su calidad, por este motivo en países cálidos nunca falta. Se puede hacer de mantequilla de vaca, cabra y oveja. Yo prefiero elegir ghee ecológico, ya que en la grasa se almacenan los tóxicos que provienen de la alimentación de los animales. No contiene lactosa, el azúcar de la leche.

Como alimento está muy valorado en la dieta keto (cetogénica) por ser una grasa muy saludable, importante productora de ácido butírico, muy necesario para el intestino, además de vitaminas liposolubles A, D, K y E.

A continuación verás una relación del mejor ghee, y aquí una amplia explicación del Dr. Axe sobre este interesante alimento.

ghee bio NaturSeed

Este ghee bio de NaturSeed es de 300gr., aunque también puedes comprar el de 500gr.

ghee bio de cabra naturseed

Este ghee de NaturSeed es de CABRA, mi leche favorita, y además bio.

ghee de bioasia

Bote de 250ml. de ghee bio, ayurveda, de BioAsia.

ghee ayurveda autentico

Este ghee de Ayurveda Auténtico de 350 gr. tiene la particularidad de mencionar SIN GLUTEN en su etiqueta, por lo que no tendrá trazas que es lo único que podría llegar a tener un ghee.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Me encantaría que estuvieras al día de los últimos contenidos

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.