Vitamina C

La vitamina C es un micro-nutriente necesario para muchas reacciones enzimáticas del ser humano, ya que no podemos producirla nosotros mismos, y si nos falta podemos, en caso extremo, llegar a sufrir escorbuto, cuyos síntomas son la manifestación extrema de la deficiencia en esta vitamina. En las grandes travesías de antaño llevaban grandes provisiones de limones y naranjas para evitar esta enfermedad.

Funciones de la vitamina C

  • Producción de colágeno y mantenimiento de la piel.
  • Sistema inmune.
  • Antioxidante.
  • Sistema nervioso.
  • Y muchas más…..

Existen varias formas de tomar vitamina C como complemento alimenticio, puede ser en comprimidos, líquido, sobres, ampollas… La vitamina C liposomada es mucho más fácil de absorber y no causa problemas intestinales, aunque suele tener un precio más elevado, por eso la pongo al principio.

Mejor vitamina C liposomada

Vitamina C liposomada de 300ml. de Nutrivita, hecha en Reino Unido.

Vitamina C liposomada de LipoSync en bote de 250ml., fabricada en Reino Unido, con un buen precio, sin alérgenos.

Vitamina C liposomada en un formato muy interesante, 30 sobres mono-dosis, interesante para llevar de viaje, de Altrient, sin alérgenos.

Los viales de toma individual de Marnys son cómodos para llevar de viaje. Parece que a algunas personas les puede causar acidez tomarlo en ayunas por el zumo de naranja, para que no ocurra mejor mezclarlo con comida.

Vitamina C + Rutina de Olyfine, 100 cápsulas, para quien prefiera en sólido.

Vitamina C clásica

100 Cápsulas vegetales de vit. C de 500mg como ácido ascórbico, de Solgar, etiquetado gluten free.

100 Comprimidos de vit. C con escaramujo y acerola, de acción retardada, de Solaray, sin gluten.

180 Cápsulas, 2 cápsulas contienen 915mg de vit. C, de Avaalabs en Finlandia, es natural puesto que se trata de camu-camu, acerola y hesperidina, certificado gluten free.

180 Cápsulas de vitamina C 1000mg + bioflavonoides de N2 Natural Nutrition, etiquetado sin gluten. Las cápsulas son fáciles de tragar.

vit-c-hivital

240 Cápsulas de vit. C 1000mg de Hivital, España, sin alérgenos de ningún tipo.

vitamina C solgar

100 Cápsulas de vit. C 1000mg como ácido ascórbico de Solgar, sin gluten…

270 Comprimidos de 1000mg de ácido ascórbico, SIN alérgenos, made in Spain, de ZENement.

Vitamina C + Zinc

Una combinación excelente para reforzar el sistema inmune, y para combatir resfriados.

1000mg de vit. C (ascorbato) + 10 gr. de Zinc (como gluconato de zinc) de Vitamaze. 180 comprimidos sin estearato de magnesio, gluten y lactosa free. Hecho en Alemania.

Vecos hace unas cápsulas azules porque son de espirulina e hidroxipropilmetilcelulosa, que pueden abrirse y mezclarse con líquido, ya que son grandes. El bote es de 30 cápsulas, con 1000mg de ácido ascórbico y 10 mg de óxido de zinc. Gluten free.

Vitamina C + D

Este bote de 250ml. de WeighWorld por cada 5ml. contiene: 1000mg de ácido ascórbico liposomado, 100mg de extracto de acerola, 20mg de vitamina C de fuentes naturales, 10mg de extracto de semilla de melón (superóxido dismutasa), 3mg de rutina, 500UI de vitamina D3, y 20mg de palmitato de ascorbilo como vitamina C ester. Libre de alérgenos. Sirve para 50 dosis de 5 ml.